Función de Hombre Caído


Accidente en el área de trabajo

Si bien la existencia de un Sistema de Alarma para las situaciones de Hombre Caído es vital, el Conocimiento Inmediato y Automático del percance se requiere para dar un auxilio oportuno a la víctima, y no depender de que alguien la encuentre.

El presente Ensayo hace mención de que la solución existe actualmente, con la tecnología digital de los equipos de Radiocomunicación Privada que se usan en la Industria y el software de Aplicaciones que se ha desarrollado en los últimos años.

Aplicación de Hombre Caído en Radios portátiles Digitales.

En empresas con áreas peligrosas se debe conocer en todo momento la integridad de los trabajadores que ahí laboran. La función Hombre Caído en los equipos digitales de radiocomunicación privada, reporta en forma automática e inmediata, situaciones donde el trabajador ha caído y debe ser atendido. Los equipos tienen un sensor de inclinación que, al actuar, después de un cierto tiempo, emite un tono audible de emergencia y envía una transmisión identificándose e identificando la situación.

El reporte puede ser recibido por el radio con pantalla de un compañero en la cercanía. El sonido emitido por el radio inclinado facilita su localización. Es posible también utilizar la Aplicación de un Software de despacho, que, al recibir la llamada, da la alarma al operador, a través de una sirena o, aun con un mensaje SMS.

Ese software de despacho permite también, determinar el área donde se encuentran los trabajadores utilizando la función UI-BLE de Ubicación en Interiores a través de balizas de Bluetooth instaladas en lugares estratégicos de la planta, permitiendo una localización inmediata de la victima

Dovtronik de México, integra esas soluciones con equipo Motorola DGP5050/8050e y la versión con display DGP5550/8550e, software de despacho TRBOnet y balizas Bluetooth BLE de Kontakt.io Consúltenos para darle interesantes propuestas para su Proyecto de mejora de Seguridad y Productividad de sus empleados.

Abrir chat
1
¿Necesitas que te apoye? Da click aquí
Hola.
¿En que puedo ayudarte? Hemos visto que te ha interesado un producto de la página de Función de Hombre Caído