¿Por qué usar radios portátiles y porque radios digitales?


El Radio Portátil de 2 vías (two way radio) es el equipo utilizado como medio de comunicación instantánea en el ambiente industrial, comercial y de servicios. Lo ha sido durante mas de 80 años y lo sigue siendo, a pesar de la enorme popularidad de otros medios.

La razón, su eficacia y sencillez de uso: “oprimo y hablo”. Todos me escuchan, porque quiero que todos me escuchen, sencillo.

La eficiencia por otra parte esta en las manos de la empresa misma y no de los intereses de un prestador de servicios públicos. Depende de la selección adecuada del equipo considerando la banda de operación (VHF o UHF) y de la infraestructura adecuada a la instalación.

Una planeación e instalación correcta garantiza a la empresa una comunicación eficiente para los empleados que se mueven dentro de sus instalaciones.

¿Qué más?

Como toda inversión en una empresa, se debe buscar la mejor relación costo/beneficio, y ya que no es prudente buscar el costo mas bajo porque compromete la calidad y disponibilidad del servicio, la opción debe ser el mayor beneficio.

Aquí es donde la Radiocomunicación Digital puede, para muchas empresas brindar servicios adicionales, para mejorar la productividad y/o la seguridad de los empleados:

  • Ubicación en todo momento del personal, dentro y fuera de la planta.
  • Llamadas de Emergencia
  • Alerta de personal accidentado (Hombre caído)
  • Vigilancia de personal en labores críticas (Hombre solitario)
  • Asignación y Control de tareas: Job tickets
  • Control de rondines
  • Grabación de conversaciones
  • Registro de eventos
  • Expansión al exterior, de la red interna de radiocomunicación a través de aplicaciones robustas y confiables para celulares.

El cliente puede valorar con el apoyo del especialista, cuales de estas funciones pueden ser valiosas para su operación, teniendo la confianza de estar soportadas por la plataforma TRBOnet de la cual Dovtronik de México es distribuidor autorizado con una gran experiencia: Casos de Estudio

Ubicación en tiempo real

Consúltenos!

Abrir chat
1
¿Necesitas que te apoye? Da click aquí
Hola.
¿En que puedo ayudarte? Hemos visto que te ha interesado un producto de la página de ¿Por qué usar radios portátiles y porque radios digitales?